El día que me leyó

Nació el mismo día que Amancio Ortega. Diez más tarde que la Duquesa de Alba. Tres años antesde la Conquista de Madrid. Y seis antes de que muriera Miguel Hernández. Nació un 28 de marzo de 1936.

Es marqués y ostenta el título protocolar de Ilustrísimo Señor otorgado por el rey Juan Carlos I. Ha recibido varios, muchos, premios por su obra. Es escritor. Ensayista y novelista. Cervantes, Planeta, Biblioteca Breve, Rómulo Gallegos… Doctor Honoris Causa por varias universidades. Miembro de la Real Academia de la Lengua. Miembro de la Academia Peruana de la Lengua. Legión de Honor francesa. Gran Cruz con Diamantes (Orden El Sol del Perú). Orden del Águila Azteca de Méjico… Y Premio Nobel de Literatura.

Es Mario Vargas Llosa.

Y un día se subió a un avión camino de Lima. Y ese día, ahí estaba yo. Y ese día hablamos un rato. Y ese día me preguntó por mi trabajo, por mi tiempo libre, por las redes sociales. Y ese día le hablé del blog que estás leyendo, que estoy escribiendo. Y ese día, don Mario Vargas Llosa, el marqués, el Nobel, ese día, digo, me pidió que le enseñara el contenido del blog. Ese día me hizo temblar. Pero ese día me leyó.

El día que el Nobel me leyó, me criticó, me asesoró, me enseñó… ese día ya pasó pero lo que allí ocurrió me lo guardo para siempre.

/home/wpcom/public_html/wp-content/blogs.dir/eed/76820353/files/2014/12/img_9458.jpg

/home/wpcom/public_html/wp-content/blogs.dir/eed/76820353/files/2014/12/img_9456.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *