Andrés Marcio se queda sin carrera

  
El gran Santi Rodríguez se hace eco de la decisión del actual Ayuntamiento de Madrid en cancelar la I Carrera Solidaria a favor de la Fundación Andrés Marcio, Niños Contra la Laminopatía. Nadie lo entiende. Mucha solidaridad, muchas buenas palabras pero han dejado sin carrera, ya aprobada por el anterior Gobierno, a unos niños que iban a ser beneficiados por ella. 
Gracias, Santi. Lo que dices es lo que yo pienso. 

A continuación puedes leer el texto completo que también puedes encontrar en su blog
«La política es un tema que me suele causar, venga de donde venga, malestar. Estoy totalmente desencantado de esta profesión en la que, sin exigencias académicas ni de experiencia profesional previa en ningún sentido, abundan los “profesionales” de la corrupción, la ineptitud más absoluta, la insensatez y todo tipo de lindezas a lo largo del período que les permite campar a sus anchas impunemente sin tener que rendir cuentas como es debido.

Si en nuestro país, a cada corrupto, se le pusiera una luz en el culo España sería Las Vegas.

En Andalucía tenemos al PSOE con sus ERE, en Cataluña tienen a CIU con los Pujol, en Valencia tienen al PP con Gurtel y una larga lista de tramas y demás madejas podridas que abarca todo el territorio nacional. Alcaldes, concejales, diputados y todo tipo de cargos político y no políticos (incluído el “Pequeño Nicolás”) trincando a manos llenas sin que se les exija la devolución de todo el dinero, hasta el último euro, como ocurriría con cualquier ciudadano.

Yo de mayor quiero ser aforado.

De momento, los partidos que acaban de irrumpir en el panorama político están, en este aspecto muy prudentes a la hora de meter la pata pero la empiezan a meter en otros campos que a mí me duelen igual por lo sensible que soy con el tema de las discapacidades.

Dentro de Ciudadanos hay un “elemento” (no sé si sigue, ni me interesa en absoluto, dentro del partido pero por aquel entonces era parte integrante del mismo) llamado Javier Nart, un escupidor soberbio e impresentable que se permitió la libertad de hablar despectivamente, por mucho que él no lo reconozca, de las personas con discapacidad. El impresentable de Javier Nart manifestó que carecía de sentido dar a luz a niños con malformaciones…¿Quien delimita que malformaciones tienen derecho a la vida y cuáles no? ¿Se ve él capacitado, ya que demuestra su inmensa sabiduría cada vez que interviene, para decidir cuáles son los casos que tienen derecho a ser “admitidos a trámite”? Para colmo, este imbécil habla de las personas con Síndrome de Down refiriéndose a ellas como “subnormales”. Este término hace años que dejó de utilizarse (curioso que él, con sus amplios conocimientos aunque nula sensibilidad, inversamente proporcional a su soberbia y egocentrismo, no lo sepa aún) por el espíritu despectivo que lleva implícito y que dañaba y atacaba a personas que tienen este síndrome. Pues bien este tipejo está o estuvo representando a España en el Parlamento Europeo.Ya digo que no me apetece molestarme en saber nada de su vida ni a qué dedica el tiempo libre que debe ser mucho.

Su partido pidió se encargó de pedir disculpas por su error. Por supuesto, el individuo aún sigue sin disculparse. ¿Disculparse él? ¿Por qué? Sus excedentes de soberbia y falta de humanidad se lo impiden. Curioso que obvie olímpicamente a los afectados que forman parte del colectivo que da nombre a su partido…ciudadanos. Entre ellos hay muchos padres, madres y propios afectados que forman parte de nuestra sociedad aunque él no lo tenga en cuenta.

Otro afecto al partido aunque no se integró en él al final es Arcadi Espada. Va de partido en partido y tiro porque me toca. Este caballerete aparece cercano a Ciudadanos, a UPyD… Va dando tumbos no sé si por propia iniciativa o porque su olor a odio y a amargura vital impide que lo acepten en ningún sitio . Este individuo se permitió pedir la cárcel para mujeres que den a luz a personas con Síndrome de Down y otras discapacidades. En uno de sus putrefactos artículos hace referencia a parte de la sociedad en la que él, para nuestra desgracia, lleva años viviendo, tachándolos de “tontos, enfermos y peores”. “Ya me pareció una barbaridad lo de su colega Nart pero lo de él si que merece cárcel. Según él, por lo visto, hay derecho a abortar pero no a lo contrario… Hace años hubo un chavalote como este iluminado, llevaba bigotito corto y se llamaba Adolf.

Mi solidaridad con la buena gente que tenga que convivir al lado de estos dos desechos intelectuales que, por llamar la atención, llegan a límites inaceptables con este tipo de barbaridades.

Ahora voy con Podemos. Sin entrar, que ya digo que no me interesa en absoluto, en valoraciones políticas acaban de empezar a tomar decisiones y ya se están luciendo. Os cuento lo que han destrozado.

Es práctica habitual echar por tierra las medidas de anteriores formaciones políticas cuando hay cambio de gobierno y una nueva llega a ocupar el puesto que ocupaba en la anterior legislatura los que ahora se encuentran en la oposición. Ni lo alabo ni lo critico salvo cuando se mete la pata hasta el fondo.

El próximo mes de Septiembre se iba a llevar a cabo una carrera solidaria en favor de un crío, Andrés Marcio, que sufre laminopatía. Es una dura enfermedad degenerativa contra la que, con él al frente, está luchando la familia y todos los que tienen conocimiento del sufrimiento que la enfermedad de este crío conlleva, de la mejor manera que saben.

Pues bien, conseguidos todos los permisos para llevar a cabo dicha carrera ahora se llevan la sorpresa de que el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid ha tomado la decisión de suspender la carrera. Seguro que tienen una poderosa razón para hacerlo pero esa razón, me van a perdonar, me la voy a pasar yo por el Arco del Triunfo.

Dedíquense ustedes a hacer algo útil empezando por no entorpecer los intentos de los que teóricamente son su razón de ser. Se llenan ustedes la boca en sus intervenciones de hablar de falta de sensibilidad por parte de los gobernantes hacia las personas más desfavorecidas, con lo que estoy totalmente de acuerdo, y a la primera ocasión , simplemente con no hacer nada más que dejar correr los acontecimientos ya ayudarían, meten un pisotón y dan carpetazo a una lucecita de esperanza que tenía este chaval y todos los que, de una u otra manera ayudamos como nos es posible.

La familia ha presentado recurso a esta maravillosa decisión. Espero que los responsables del Ayuntamiento de Madrid recapaciten y se den cuenta de que la cagada precisa de una bolsita para recogerla y así permitir que la carrera se pueda llevar a cabo.

Hasta entonces, sea cual sea el desenlace, mi felicitación porque acaban de entrar ustedes en el saco donde tengo al resto de formaciones políticas en un tiempo record. Si por las cagadas se puede medir el nivel político de cualquier formación que se precie ustedes empiezan apuntando alto y les auguro un futuro muy prometedor….No sé si de esto sacarán algo en su web Versión Original o si la sacarán en Subtitulada pero por muchas versiones que haya, gracias o, mejor dicho, por culpa de ustedes, de momento, Andrés se queda sin un pequeño soplo de esperanza…

¿Podemos?En esta ocasión, al menos, permítanme que les cambie el nombre a su partido por el de Jodemos que es lo que han hecho ustedes gratuitamente con algo que ya estaba muy avanzado y sin molestar a nadie…

Disculpad mi intransigencia hacia este tipo de personas que, en mi humilde opinión, no hacen ningún bien a los que ya bastante mal lo tienen en la vida para que lleguen los demás a ponérselo aún más difícil. Aquí no se trata de ideología política sino de humanidad, sensibilidad y solidaridad con los demás. Espero no haber molestado a nadie con mis comentarios excepto a los anteriormente citados que, sinceramente, pueden coger un velero y dar la vuelta al mundo…nos alegraríamos mucho por ellos y por nosotros mismos…Feliz viaje.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *