Dos genios. Ingenio. Genio.

Hace unas semanas, un mes, a Gonzalo Perales le dignosticaron cáncer. Hace unas semanas, un mes, Gonzalo comenzó una nueva etapa en su corta vida. Hace unas semanas, un mes, nos empezó a enseñar su nuevo Yo, su nuevo Él. Hace unas semanas, un mes, Gonzalo hizo clic en muchos de nosotros.

Sí, seguramente a mí me hizo clic por ser quien es. Por ser hijo de una de mis primas. Por ser familia casi directa. Por ser como ha sido siempre. Por alguna extraña razón siempre he sentido predilección por él. Ha sido, es y será un tipo especial para mí… todavía me pregunto porqué.

A otros, sus amigos, sus compañeros de viajes, aventuras y desventuras, también les ha tocado. No hay más que ver y leer todos los comentarios en sus redes sociales. Está moviendo masas. Está moviendo corazones. Amigos directos. Pero, también, indirectos. Gente que no le conoce se suma a su #QueTePetenCáncer, sí, con tilde en la A.

Uno de ellos, mi buen amigo «de altos vuelos», Mikel Urmeneta. Mikel, por todos conocido por sus dibujos de Kukuxumusu, hoy abandera otra gran compañía, Katuki Saguyaki. Al hablarle del caso de Gonzalo, no dudó en enviarme un mensaje de apoyo desde su Pamplona natal que, por supuesto, le he hecho llegar a su destinatario. Mikel desborda generosidad allá por donde pase.

Con este dibujo se juntan dos GRANDES. Mikel, por su ingenio y Gonzalo por su genio. Genio hacia la enfermedad. Genio con el que logrará dejar KO a su enemigo número uno, a su rival sobre la lona, al maldito cáncer que le tiene arrinconado, temporalmente, en la esquina del ring pero que pronto, muy pronto, será derribado sin posibilidad de levantarse de nuevo. Cáncer… tienes los días contados. No eres, para nada, consciente de a quién te enfrentas.

Gracias, Mikel. Siempre gracias.

Y, sobretodo…

Gracias, Gon. Siempre gracias. Gracias por enseñarnos lo que de verdad importa. Gracias por hacernos ver que hay algo más importante en la vida. Gracias por contagiarnos felicidad. Gracias por ser fuerte ante semejante drama. Gracias por hacernos parte de ello. Gracias por compartirlo. Gracias por contagiarnos. Sigue luchando y sigue contagiando.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *