IV Festival Fundación Andrés Marcio

Era jueves. Eran las nueve de la noche. Se abrió el telón y apareció José Antonio Masegosa. Peroodista de Telemadrid. Unos meses antes grabó a Andrés en su casa tras su encuentro con la reina Letizia. José Antonio se enamoró de Andrés. Otro más.

Era jueves. Eran las nueve y José Antonio dio comienzo al I Festival Solidario Fundación Andrés Marcio. Ernesto Sevilla y Luismi Cómico lograron llenar de carcjadas el teatro. Nena Daconte nos abrazó a todos con su música. Hubo regalos. Hubo sorteos. Cuadros, libros, raquetas, vino… hubo de todo para todos, para casi todos.

Era jueves. Eran casi las once y las más de trescientas personas que llenaron aquél teatro pidieron más. Un segundo festival. Manos a la obra. Habría que hacer lo imposible por lograrlo.

2016. Era sábado. 3 de diciembre. Las ocho de la tarde. Otra vez, una vez más, cerca de trescientas personas, trescientos amigos, esperaban a que Pedro del Castillo, periodista de COPE, apareciese en escena. Apareció. Presentó a Luismi Cómico, que volvió a deleitarnos con sus delirantes historias. Presentó a Cris Méndez que nos capturó con sus canciones.

Era sábado. Eran cerca de las diez y media y los allí presentes no se conformaban con eso. Querían más. Otro festival más. Ideas. Nombres. Contactos. De nuevo, toda la maquinaria en marcha para conseguir repetir un año más. ¿Imposible? Posiblemente pero, quedaba un año entero por delante para rendirse.

Era miércoles. 13 de diciembre. Santa Lucía. Nervios a flor de piel. Se presagiaba un tercer éxito. Un tercer lleno. Así fue. Marta Barroso apareció en el escenario. Presentó a la doctora Georgia Sarquella Brugada, direcotra de uno de los proyectos de investigación financiados por la Fundación Andrés Marcio. Ésta explicó con peras y manzanas algo tan complejo como es esta rarísima enfermedad. Todos lo entendieron. Todos lo agradecieron. Marta volvió al escenario. Esta vez para presentar a un tal Melendi. El teatro se vino abajo. Las butacas dejaron de ser útiles. Todo el mundo en pie. Trescientas y pico voces cantando junto a él. Junto a un ángel llamado Melendi. Los ángeles sí existen escribí tiempo atrás.

Era miércoles. 13 de diciembre. La magia se apoderó de la música. La magia se hizo presente. Tres años consecutivos. Tres festivales. Tres milagros.

Jueves, 14 de diciembre. Día de resaca. Día de emociones. Llamadas de agradecimiento. Llamadas de disculpas. Muchas llamadas, sí, pero sin dejar una cosa de lado: en diciembre de 2018 será el IV Festival y a un año vista no hay cantante. Manos fuera de los bolsillos y a empezar a trabajar.

Hoy, once meses después, ya no queda nada para que se celebre la cuarta edición. Hoy, estamos a menos de un mes para que Javi Nieves, micrófono en mano, aparezca sobre las tablas de ese mismo escenario y dé comienzo al IV FESTIVAL FUNDACION ANDRES MARCIO. Kaco Forns y Los Limones. Los Limones y Kaco Forns. Entradas ya a la venta (https://ticketfever.es/entradas/iv-festival-solidario-fundacion-andres-marcio). Todo listo a falta de una cosa: que pasen los días y llegue el 4 de diciembre.

¡Os esperamos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *