Cretino Virus

No acostumbro a ver la tele salvo La Ruleta de la Suerte, a mediodía, que acaba de dejar de ser uno de mis vicios ocultos. Decía que no veo mucho la tele. Solo alguna serie, algún programa suelto y poco más. Cada vez utilizo más el iPad para estas cosas. He dejado de saber usar los mandos de casa. Si algún día lo necesito, haré como hacían mis padres: pedirle a uno de mis hijos que suba o baje el volumen o que suba o baje el brillo. ¿O eso ya no se hace?

Desde que oí por primera vez el nombre de Wuhan me quedé impactado con la noticia. Un virus con nombre impronunciable y traducido como corona virus ha venido para quedarse. Las cifras de los muertos empezaron siendo pequeñas. Los contagios algo mayores. Parece que se acaba el mundo. Según los reporteros no deberíamos perder el tiempo ni en comprar víveres. Nos vamos al otro barrio inminentemente. Hoy he ido al super y había de todo. Garbanzos, lentejas, azúcar, leche, huevos… de todo. Parece ser verdad que esto es más grave de lo que nos imaginamos. Nos vamos al otro barrio, pero ya.

Lo que empezó en China se vino a Europa. En España, no podía ser de otra forma, hasta el que no tose tiene el virus. Pones las noticias, ese momento, que siempre me ha encantado, cuando el reportero se queda sin contenido y entrevista al primero que pasa por delante de su alcachofa, y me refiero al micrófono, no vayas a malinterpretarme. Esas preguntas que podrían estar dirigidas a un gobernante o a un científico de renombre y las contesta la primera persona que se acerca. «Es que yo toso mucho y me he dejado los garbanzos en casa al fuego pero creo que voy a dejarlo para ir a mi médico de cabecera para que me ausculte no vaya a ser que me tengan que ingresar esos señores vestidos de buzos en el Hospital General.» Ha dicho. Y con eso nos alarmamos todos, no por los garbanzos, sino por su miedo. Su pánico. Y el reportero con la mascarilla puesta como atrezzo.

Luego, en el plató, nos enseñan a lavarnos las manos. Y con eso, dicen, se soluciona todo. ¡Coño! ¿No había un montón de investigadores buscando una vacuna? ¿No estaban invirtiendo millones de euros en eso? ¡Qué no! ¡Paren las máquinas! Que con un poco de jabón Lagarto y un chorrito de agua quedamos inmunes. ¡Anda qué…!

Como decían nuestras madres, ni corona, ni corono… aquí lo que hay es mucho cretino… virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *